FONDOS-PostRedesFR-Sept-20-2017.png
FONDOS-PostRedesFR-Sept-20-2017.png

BLEFAROPLASTIA

Es una cirugía en la cual se busca remover el exceso de piel y tejido graso de la región periorbital, muchas veces asociados al cansancio crónico, factores hereditarios; y al envejecimiento, de esta manera queda esta región con un aspecto más tenso y juvenil. En algunos casos la blefaroplastia se combina con Lipoinjertos en los surcos orbitales, o con Cantopexia y/o Cantoplastia, dependiendo de los problemas específicos a corregir de cada paciente. Este procedimiento tiene una duración de 2 a 3 años y se realiza usualmente bajo anestesia general, requiere de un periodo de recuperación inicial de 7 a 10 días.

 

CANTOPEXIA Y CANTOPLASTIA

Son procedimientos que en ocasiones se asocian a la blefaroplastia, en personas que presentan laxitud en los parpados inferiores, o debilidades de los tejidos orbitales, o mal posición de los mismos, por cirugías previas, o por factores genéticos o cronológicos, de tal forma que los parpados inferiores se sujetan con tensión a la parte más externa de la órbita. Este procedimiento evita complicaciones que anteriormente era usual encontrar luego de cirugías palpebrales, como el ectropión (parpado evertido) y el aspecto de ojo redondo (“ojo de vaca”) entre otros.

 

RINOPLASTIA

La rinoplastia busca mejorar la forma y aspecto de la nariz, sin alterar la función respiratoria, se hace siempre una valoración facial, fotográfica y una perfilometría para establecer los mejores ángulos y líneas de la nariz que definen una silueta nasal estética, acorde con el rostro de cada individuo. En un procedimiento que tiene una duración de 3 horas, y se hace bajo anestesia general, en muchas ocasiones se asocia a la Septoplastia y a la Turbinoplastia. Se requiere de un periodo de 10 – 14 días para la recuperación inicial.

 

RINOSEPTOPLASTIA Y TURBINOPLASTIA

Algunas personas presentan obstrucción nasal, lo cual genera malestar, ronquidos y secreción nasal, por lo cual durante la valoración para una cirugía de Rinoplastia de debe definir mediante el examen físico y exámenes complementarios como Tomografía, la necesidad de este tipo intervención, que busca corregir desviaciones nasales o septales (Septoplastia), crecimiento de los cornetes (Turbinoplastia), y que cuando se combinan con una Rinoplastia Estética, dejan un paciente más satisfecho, debido a que, además de verse bien, respira adecuadamente. Se hace también bajo anestesia general, y tiene una duración de 3 – 4 horas, el periodo de recuperación inicial es de 2 semanas.

 

FRONTOPLASTIA

Es una cirugía que busca corregir las arrugas del entrecejo y la frente, además de mejorar la posición de las cejas y de la región orbitaria lateral cutánea (pata de gallina), lleva unas incisiones mínimas en el cuero cabelludo, a través de las cuales, el cirujano emplea una serie de suturas que elevan y ascienden los tejidos. Tiene una duración de 2 horas, se hace bajo anestesia general, y requiere un periodo de recuperación inicial de 1 semana.

 

CERVICOPLASTIA

Consiste en el estiramiento y tensión de los tejidos del cuello, los cuales debido al envejecimiento y a la pérdida de peso pueden ir descendiendo; las incisiones se ubican detrás de las orejas y debajo del mentón. Este procedimiento usualmente se combina con Ritidoplastia y Frontoplastia (cirugías de la cara y de la frente) para obtener un tratamiento más completo. La Cervicoplastia tiene una duración en tiempo operatorio de 2 – 3 horas y se hace bajo anestesia general, usualmente se debe contar con 2 semanas para la recuperación inicial.

 

RITIDOPLASTIA

Es una cirugía que busca la tensión de los tejidos de la cara y mejillas, usualmente se asocia a Cervicoplastia y Blefaroplastia, las incisiones se ubican alrededor de las orejas, corrige la laxitud y arrugas de las mejillas, de la boca y del cuello. El tiempo operatorio es de 4 – 6 horas se hace usualmente bajo anestesia general, se requieren de 2 – 3 semanas para la recuperación inicial.

 

BICHECTOMIA

Es un procedimiento en el cual se remueven las bolsas grasas de Bichat, las cuales se ubican en el interior de las mejillas, esto genera una cara más delgada, y en ocasiones un poco de hundimiento de las mejillas. Se puede hacer bajo anestesia local y tiene una duración de 1 hora, en pocos días hay una recuperación de las molestias posoperatorias.

 

SUSPENSIÓN DE MEJILLAS

Consiste en la elevación de la posición de las mejillas usando suturas de anclaje las cuales se fijan a la región temporal (la sien) para algunas personas es atractivo este tipo de rejuvenecimiento el cual deja unos pómulos más redondos.

La duración del procedimiento es de 2  a 3 horas se hace anestesia general, requiere una recuperación de 1 semana aproximadamente.

 

MENTOPLASTIA

Debe existir una proporcionalidad entre el tamaño del mentón, y el resto de la cara, cuando se pierden estas relaciones a causa del tamaño del mentón, se debe hacer modificaciones del mismo, sea con cortes óseos (Osteotomías), o mediante la utilización de implantes; esto se ha denominado Mentoplastia. Se hace un estudio facial clínico y fotográfico, además de perfilometría previo a la cirugía. Esta cirugía tiene una duración de 2 horas aproximadamente, y se realiza bajo anestesia general, requiere de un periodo de 1 semana para la recuperación inicial.

 

OTOPLASTIA

Las alteraciones en la forma y tamaño de las orejas son causas relativamente frecuente de consulta al especialista, la modificación de los pabellones auriculares se denomina Otoplastia y se puede hacer desde los 6 años de edad, para evitar el fenómeno del bullying en la edad escolar. Tiene una duración de 2 horas, y requiere de una recuperación de 2 semanas inicialmente. En los niños se hace bajo anestesia general y en los adultos y/o adolescentes podría hacerse bajo anestesia local.

 

LIPOSUCCIÓN DEL CUELLO

Consiste en la remoción de la papada por medio de la succión de la grasa con pequeñas cánulas, lo cual provee un mejor aspecto de la región submentoniana, además de unos tejidos más tensos. Se debe emplear una faja compresiva en las noches durante 6 semanas. El procedimiento tiene una duración de 1 hora y se puede hacer bajo anestesia local o anestesia general.

 

IMPLANTES FACIALES

Existen diferentes situaciones en las cuales hay déficit en la proyección de alguna zona de la cara, sea en el tercio superior (frente), tercio medio (orbitas y pómulos) y tercio inferior (mentón, ángulos mandibulares) que pueden ser compensados mediante la implantación de prótesis de silicona o de polipropileno poroso. Se hace previamente a la cirugía un análisis perfilométrico y fotográfico para definir el implante, su forma y tamaño. Tiene una duración de 1 – 3 horas y se procede bajo anestesia general, requiere de una recuperación inicial de 1 semana.

Procedimientos Faciales