LIPOSUCCIÓN CORPORAL

Es una de las cirugías mas solicitadas en el mundo entero. Se hace la remoción de la grasa ubicada debajo de la piel, mediante el uso de cánulas de pequeños diámetros; actualmente existen diferentes equipos como el JPlasma, el Ultrasonido, y el Laser, que hacen que esta cirugía tenga una mejor aceptación por cirujanos y pacientes. Se hace bajo anestesia general, y requiere de un periodo de recuperación inicial de 1 – 2 semanas, se debe emplear faja compresiva por 6 – 8 semanas, actualmente no se hacen masajes en el posoperatorio ya que no hay evidencia científica que esto mejore en algo la normal evolución de la cirugía.

 

LIPOINYECCIÓN GLUTEA O LIPOTRANSFERENCIA GLUTEA

Consiste en la trasferencia de parte de la grasa extraída mediante liposucción convencional, a los glúteos, es un procedimiento que ha evolucionado en el tiempo, y es seguro, hecho por manos expertas, ya que requiere del conocimiento adecuado de la anatomía de esta región para evitar complicaciones, el prendimiento de la grasa en los glúteos puede oscilar entre un 40% a un 70% aproximadamente, y depende en gran parte del tipo de metabolismo del paciente. Esta cirugía siempre va de la mano de la liposucción corporal, se hace bajo anestesia general, y requiere de un periodo de recuperación de 1 – 2 semanas aproximadamente.

 

ABDOMINOPLASTIA

Producto de los embarazos y disminución de peso, aparece la laxitud de los tejidos del abdomen; mediante la Abdominoplastia se realiza una resección de la piel abdominal sobrante, se hace una plicatura (cierre de los músculos abdominales) y se hace un nuevo ombligo (umbilicoplastia); dejando la cicatriz lo mas escondida posible en la zona el panty, y haciendo un tratamiento adecuado del ombligo, lo que permite que éste quede escondido y de un aspecto satisfactorio. La cirugía tiene una duración de 4 horas, se hace bajo anestesia general y requiere de 2 semanas para la recuperación inicial.

 

TORSOPLASTIA

Como resultado de la disminución de peso, con dieta o con cirugía bariátrica, se genera un exceso de piel en el tórax y abdomen, que en ocasiones solo se puede retirar mediante la cirugía de Torsoplastia, la cual ubica las cicatrices en la región lateral del tórax. Tiene una duración de 3 – 4 horas, se hace bajo anestesia general, requiere de un periodo de recuperación de 2 semanas inicialmente.

 

GLUTEOPLASTIA DE AUMENTO

En personas delgadas o en las que la Lipoinyeccion no es el procedimiento de elección se puede optar por implantación de prótesis glúteas de silicona, las cuales generan un aspecto muy tenso y agradable de la región glútea, siempre y cuando se hagan por un cirujano idóneo en el tema. Es un procedimiento que ha sido cuestionado por algunas personas, debido a que coloquialmente se ha confundido las deformidades glúteas ocasionadas por inyección de biopolímeros con la cirugía de aumento glúteo con implantes, la cual no tiene nada que ver con los biopolímeros. En síntesis, es una cirugía linda y segura. Duración en tiempo operatorio de 2 horas, se hace bajo anestesia general; el tiempo de recuperación inicial es de 2 semanas

 

IMPLANTE DE PANTORRILLA

La implantación de prótesis de silicona para las pantorillas se utiliza en algunas personas que genéticamente tiene esta zona muy delgada y que a pesar del ejercicio que hacen no tienen aumento en esta zona. La cirugía tiene una duración de 2 horas, se hace bajo anestesia general, requiere de un periodo inicial de recuperación de 2 semanas.

 

 

NINFOPLASTIA (Rejuvenecimiento vaginal)

Como consecuencia de factores genéticos, o por los embarazos puede cambiar el aspecto de los genitales externos femeninos; por medio de diferentes técnicas pueden corregirse el exceso en el tamaño de los labios menores, el déficit de proyección de los labios mayores, o la tensión de los tejidos vaginales. En un procedimiento que tiene una duración de 2 horas, se hace bajo anestesia general, requiere de una recuperación de 1 semana inicialmente.

CIRUGÍA DE MANO

- Malformaciones Congénitas
- Trauma
- Reconstrucción

Procedimientos

Corporales