_21A7638.jpg

FEDERICO RAMÍREZ ZULUAGA MD

Cirujano Plástico

Nativo de Medellín, el Dr. FEDERICO RAMIREZ ZULUAGA MD, es conocido por su genuina bondad, su forma de hablar suave, su atención personalizada y cuidado de sus pacientes. Formado como Médico y Cirujano en la Universidad de Antioquia (UdeA), con especialización en “Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano” igualmente en la Universidad de Antioquia donde recibió una amplia educación y aprendió directamente de muchos líderes en el campo; posteriormente realizó estudios complementarios de Cirugía Estética Facial mediante Visiting Plastic Surgery Fellow, The University of Alabama at Birmingham School of Medicine, Estados Unidos de America y realizando un Estagio Serviço de Cirurgia Craniofacial do Hospital São Joaquim da Real e Benemérita Sociedade Portuguesa de Beneficencia, São Paulo – Brasil, fortaleciendo su formación en Cirugía Estética y Reconstructiva Maxilofacial. Profesor Ad Honorem de la Universidad de Antioquia y Fundación Universitaria San Martin.

Miembro de número desde el año 2007 de la “Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP”, Miembro activo de la “Corporación Antioqueña de Cirugía Plástica – CORCIRUPLAST”, Miembro activo de la “Federación IberoLatinoamericana de Cirugía Plástica – FILACP”.  Miembro activo de Internacional Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic  Surgery - IPRAS, Miembro activo de la “International Society of Aesthetic Plastic Surgery – ISAPS”.  Desde 2018 Miembro de ASPS (American Society of Plastic Surgeons) entidad americana que posee los más altos estándares y filtros académicos para aceptar a sus miembros cirujanos plásticos.

DSC02977_edited.jpg
F-31.jpg

El Dr. Ramírez ofrece los procedimientos más sorprendentes y naturales que se adaptan a la anatomía, objetivos y estilo de vida de cada paciente. Su hábil dominio de las sutilezas y matices de la estructura facial y corporal le han valido una reputación de cambios detallados y sofisticados que aún conservan las singularidades que definen al individuo.

Apasionado de llevar las tecnologías más innovadoras y de vanguardia a sus pacientes, se esfuerza por crear un ambiente de práctica que está a un nivel avanzado respecto a la integridad profesional. Esta combinación de la innovación y los valores tradicionales ha hecho que el Dr. Ramírez sea un destino de primera para cualquier persona que busque resultados elegantes y duraderos.

Se destaca por su formación, liderazgo e investigación en cirugía plástica estética y reconstructiva, obteniendo los mejores resultados en cirugía de párpados, rinoplastia, liftingfacial, cirugía de mama, contorno corporal, abdominoplastia e implantes glúteos y de pantorrilla, altamente capacitado cuyas técnicas le permiten tratar a pacientes incluso en los casos más críticos y complejos.

Está comprometido a ayudar a niños y jóvenes con labio y paladar hendido, malformaciones congénitas como microtia, polidactilia entre otras, mediante la realización de cirugías de reconstrucción.

F-44.jpg
DSC02880_edited_edited_edited.jpg

El Dr. Ramírez mantiene los más altos estándares de integridad en su práctica. Nunca tratará de venderle a usted o coaccionarlo en un procedimiento que no es adecuado para sus necesidades o que no respeta y preserva su bienestar general a largo plazo. Él trata a cada paciente como un ser único. Debido a esto, los pacientes nacionales e internacionales, han llegado a confiar en él exclusivamente, por sus procedimientos medico quirúrgicos,  dermatocosméticos y por la tecnología empleada.

Además de español,  habla fluidamente inglés y portugués. Dentro de su tiempo de descanso, goza del compartir en familia y de la compañía de sus gatos, además le encanta nadar, realizar inmersiones en mar abierto y viajar.

F-3_edited.jpg