shutterstock_519189502.jpg

Estamos comprometidos en hacer que su experiencia con nuestros servicios sea segura, agradable y conveniente para usted, tanto durante la cirugía como el proceso de recuperación y su regreso a casa.

Pasos del proceso

médico y de viaje

F-37_edited.jpg

En la actualidad, la tendencia en el interés sobre el turismo médico se va expandiendo alrededor del mundo, solo basta con la búsqueda de un Especialista, en este caso un Cirujano Plástico, en un País diferente para la obtención de una cirugía estética. Se sugiere seguir las recomendaciones de las más grandes Sociedades de Cirujanos Plásticos Estéticos del mundo (ISAPS – International Society of Aesthetic Plastic Surgeons) www.isaps.org

Estamos comprometidos en hacer que su experiencia con nuestros servicios sea segura, agradable y conveniente para usted, tanto durante la cirugía como el proceso de recuperación y su regreso a casa.

Paso 1. Escogencia del Cirujano Plástico: El Doctor Federico Ramírez Zuluaga, es Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica - Estética y Reconstructiva (SCCP), de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), entidad americana que posee los más altos estándares y filtros académicos para aceptar a sus miembros cirujanos plásticos y de la International  Society of Aesthetic Plastic Surgeons (ISAPS), esta última es la más grande Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos. Para ser miembro de ISAPS cada Doctor ha sido evaluado extensamente en su hoja de vida y trayectoria, por el comité respectivo de ISAPS, además está debidamente certificado por el Ministerio de Salud y Protección Social; y el Ministerio de Educación del Gobierno de Colombia.

Secretaría seccional de Salud y Protección Social de Antioquia
Ministerio de educación
Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
ISAPS
American Society of Plastic Surgeons

Paso 2: Una vez usted nos contacte vía email, teléfono, vía WhatsApp o redes sociales, el Dr. Ramírez solicitará que especifique su procedimiento y nos envíe fotos del área de interés antes de la consulta así como información relevante de su historial médico. 

Paso 3: Una vez que recibamos las fotografías, podemos programar una consulta telefónica o video llamada. El Dr. Ramírez personalmente lo contactará por email o llamada, con el fin de contestar sus preguntas, discutir opciones de tratamientos, discutir puntos de vista de las áreas de tratamiento y entregarle una cotización personalizada aproximada del procedimiento (recuerde que este acercamiento no remplaza una consulta física) donde se definirán todos los aspectos técnicos referentes a la cirugía.

Paso 4: Cuando usted apruebe nuestra cotización, confirme su interés en realizar este procedimiento le solicitaremos que nos envíe su historia médica y se tome unos exámenes de sangre con el fin de evaluar si usted está medicamente apto para una cirugía. Es recomendable hacerlos en su país de origen al menos 1 ó 2 semana antes de la cirugía, ya que, en caso de detectar algún resultado alterado, se podrá hacer los correctivos del caso con tiempo suficiente, esto será a través de una orden dada por su médico de confianza o el Dr. Ramírez le hará llegar una orden vía e-mail. Los resultados deberán ser escaneados y enviados a nosotros. Otra opción es que usted se tome los exámenes en Medellín unos días antes de su procedimiento médico. No obstante, recomendamos que se tomen en casa para poder validar que usted es un paciente apto para el procedimiento a realizar y así no incurrir en prolongar su estancia, y costos imprevistos.

Paso 5: Después de la consulta con el Dr. Ramírez, usted tendrá la oportunidad de revisar los planes quirúrgicos con nuestra asistente, los detalles de la programación, la acomodación y si es necesario, la enfermera de servicio privado.

Paso 6: El Doctor analizará la documentación médica y aprobará o no el procedimiento.

Paso 7: Usted deberá informarnos sobre su preferencia de hospedaje, itinerario de viaje y fechas preferidas de viaje. Procederemos a confirmar la fecha de su primera consulta y de la cirugía. Le recomendamos llegar a nuestro país con un mínimo de 48 a 72 horas antes de la cirugía con el fin de familiarizarse con la ciudad, diligenciar algunos documentos, asistir a consulta con el Dr. Ramírez y con el equipo quirúrgico además de disminuir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en sus piernas después de viajes largos.

Recomendamos que los pacientes planeen una estadía de no menor de 10 días , desde el día de su llegada a Colombia, y la cual variará dependiendo del tipo de cirugía. Lo asesoraremos sobre los tiempos del proceso de recuperación.

El Dr. Ramírez recomienda la siguiente duración mínima de la estancia por procedimiento. Recuerde que los requisitos individuales variarán en función de factores como la edad y la salud general.

PROCEDIMIENTOS

DURACIÓN DE LA ESTANCIA POSTOPERATORIA  

Lifting facial                      Aumento de mamas              Liposucción, Lipoinyección        Abdominoplastia (Tummy Tuck)  Rinoplastia, Blefaroplastia        Filler faciales   

14 a 21 días

10 días

10 días

14 días

 7 días

El mismo día, el viaje es permisible en la mayoría de los casos.

Es una buena idea viajar con un acompañante el cual le pueda ayudar en su proceso de recuperación y acompañarlo durante su estadía. Pero de no ser posible ofrecemos el servicio de enfermera particular para ciertos procedimientos quirúrgicos. Nuestro equipo de enfermeras certificadas proveerá una excelente atención postoperatoria y de ser necesario contaremos con servicio de bomba de analgesia para control del dolor en el posoperatorio. No dude en preguntar por dichos servicios a nuestra asistente.

 

Su comodidad y bienestar son sus únicas preocupaciones. Los honorarios de la enfermera varían y usted será responsable de su pago. Si le gustaría tener el servicio de enfermeras, por favor infórmelo en nuestra oficina.

Paso 8: : Mientras aún está en su ciudad, se definirá la forma de pago, el manejo del seguro y los detalles legales entre las partes.

Paso 9: Recogida en el aeropuerto y traslado a su hotel.

Paso 10: Primera consulta con el Dr. Ramírez y su equipo médico.

Paso 11: Cirugía

Paso 12: Proceso de recuperación. Durante el primer día posterior a la cirugía una de nuestras enfermeras lo visitará en su hotel/apartamento y lo asistirá con el cuidado de las vendas, baño y cualquier otra necesidad médica que usted requiera. Ella reportara a nuestro equipo médico su progreso.

Paso 13: Las visitas siguientes serán en nuestro consultorio diariamente o de acuerdo con la necesidad que su recuperación lo requiera.

Paso 14: Si usted ha escogido un plan turístico para disfrutar Colombia después de su recuperación, le ofreceremos diferentes opciones a través de nuestra agencia de viajes aliada.

Paso 15: Fin del proceso médico, retorno a su ciudad de origen y seguimiento on-line. Nuestro equipo le dará el visto bueno sobre la terminación del proceso médico y le dará instrucciones para llevar a cabo en su ciudad de origen. En el caso de requerirse consultas médicas adicionales se realizarán a través de videollamada o correo electrónico.

 Fotografías de consulta requeridas

Se sugiere solicitar la ayuda de otra persona para la toma de estas fotos. 

Enviar las fotografías al correo: federicoramirezmd@gmail.com

FACIALES

Las fotografías faciales deben incluir vistas frontales y laterales, así como una vista cercana de los ojos. Toda la cabeza debe ser visible hasta la base del cuello. No sonrías en las fotos. Las fotos deben ser claras (no borrosas).

ABDOMEN

Las fotografías abdominales deben incluir vistas frontal y lateral de todo el abdomen desde el fondo de los senos hasta los muslos superiores. Si es posible, también incluya una vista con las manos y los brazos estirados hacia arriba.

MAMAS

Las fotografías de mama deben incluir una vista frontal y una vista oblicua (45 grados desde el frente) de cada lado. Idealmente, cada vista debe ir desde el cuello inferior, con hombros completos, hasta el ombligo.

LIPOSUCCIÓN

Las fotografías de liposucción deben extenderse desde la parte inferior de los senos hasta las rodillas e incluir vistas frontal y posterior, y vistas laterales si es posible.

DSC_1057.JPG
Captura de pantalla (74).png

Cuidado post cirugía

y recuperación

Ayudar a su rápida y efectiva recuperación es nuestra prioridad.

 

Contamos con un equipo que incluye enfermeras y terapeutas altamente entrenadas en procesos de recuperación las cuales lo asistirán en cualquier requerimiento médico.

Mientras este en la ciudad usted tendrá contacto directo con nuestro equipo médico a través de sus teléfonos celulares, los cuales atenderán cualquier duda o eventualidad, por favor verifique la información suministrada dentro de esta página Web en la sección procedimientos, allí se dará mayor información de su interés y podrá aclara dudas referentes al tema, igualmente nuestro personal le entregara un inserto con las recomendaciones definidas para su cirugía.

Pagos y seguros

Aceptamos pagos de las siguientes tarjetas de crédito:

paypal-credit-card-logo-png-8_edited.png

                     

 

El usuario deberá presentar una tarjeta de crédito internacional válida, de su titularidad, que esté dentro del plazo de vencimiento, que haya sido emitida por una entidad bancaria y que tenga límite de crédito suficiente para la autorización de cancelación de derechos de quirófano y honorarios médicos, además de estar autorizada por el banco para retirar montos elevados en Colombia. No serán aceptadas tarjetas de crédito de terceros, tarjetas no vinculadas a entidades bancarias o no autorizadas a efectuar operaciones internacionales. El pago anticipado de cualquier tipo de procedimiento no eximirá al usuario de cancelar otras posibles tasas no incluidas dentro del procedimiento, por ejemplo: Póliza de seguro, tratamiento de recuperación corporal o facial, vendajes de baja y alta compresión, servicios especiales, medicamentos etc.

Por política financiera el monto del procedimiento quirúrgico debe ser cancelado con 24 horas de antelación ya sea por transferencia electrónica, efectivo o tarjeta de crédito, cubriendo así los derechos de programación, de lo contrario se procederá a cancelar el procedimiento debiendo reprogramarlo, lo cual lleva a disminución de tiempos de recuperación y fechas de retorno planeadas desde el inicio. 

Recuerde: siempre antes de viajar comuníquese con su banco, indicando fechas de viaje, lugar destino y posible monto a retirar, ya que ello facilita la aprobación de su pago.

  • Póliza de Cobertura en Complicaciones:

Cada paciente que se realice un procedimiento quirúrgico contará con un cubrimiento de seguro para gastos médicos, o quirúrgicos, que pudiesen derivarse de una complicación.

Es de aclarar que el Doctor Federico Ramírez Zuluaga, dedica gran parte de su trabajo, a disminuir cualquier riesgo que pueda generar complicaciones, sin embargo, la Medicina al no ser una Ciencia Exacta, y depender de muchas variables siempre lleva implícito unos riesgos mínimos, que deben ser contemplados y esta es la razón de existencia de las pólizas de seguro.

 

  • Seguro médico:

La mayoría de las cirugías plásticas no son sujetas de ser cubiertas por seguros internacionales, a excepción de las cirugías de carácter reconstructivo.

Si su procedimiento es de carácter estético quirúrgico o no quirúrgico, no estará cubierto por ningún tipo de seguro.

Usted debe contar con un seguro Médico Internacional para cobertura de enfermedades o traumatismos no relacionados con su Cirugía Estética.

Otros servicios

Por favor indiquemos si usted requerirá alguno de los siguientes servicios adicionales para darle información sobre ellos:

  • Traductor acompañante durante las citas médicas

  • Asistencia con su visa

  • Medicamentos adicionales

  • Tours turísticos adicionales