FONDOS-PostRedesFR-Sept-20-2017.png

Cirugía de mamas

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Consiste en la implantación de unas prótesis mamarias de gel de silicona grado médico, los cuales se determinan en conjunto con la valoración de la paciente respecto de la marca, forma, tamaño, vía de abordaje (areola, submamario, axilar). Es un procedimiento que tiene una duración de 2 horas, se hace bajo anestesia general, se requiere de un periodo inicial de 10 días para la recuperación inicial.

 

MAMOPLASTIA DE REDUCCION

El tamaño desproporcionado de los senos genera molestias, dolor, sudoración, maceración en la piel mamaria, dolor en la espalda y trastornos psicológicos; es por esta razón que debe optarse por este tipo de cirugía, en el cual se remueve gran parte del tejido en exceso de las mamas; las mujeres quedan muy satisfechas con este procedimiento, debido a la gran mejoría del aspecto y los síntomas. Tiene una duración de 4 – 6 horas, se hace bajo anestesia general y requiere de un periodo de 10 días para la recuperación inicial.

 

MASTOPEXIA

Después de los partos, o de las bajas de peso, las mamas caen y por medio de la mastopexia puede elevarse los senos, además de poderse implantar prótesis mamarias, las cuales generan mayor volumetría y redondez a los mismos. Cirugía con una duración de 4 horas, se realiza bajo anestesia general, tiene un periodo de recuperación de 1 – 2 semanas.

 

CAMBIO DE IMPLANTES MAMARIOS

Normalmente los implantes mamarios tienen una vida útil de 10 años, tiempo en el cual pueden aparecer diferentes fenómenos como:  ruptura, arrugamiento, encapsulamiento, mal posición de los mismos. Al cabo de este tiempo se recomienda el cambio de los mismos.

CORRECCIÓN DEL PEZÓN


CORRECCIÓN DEL PECHO MASCULINO - GINECOMASTIA

TRANSGÉNERO: conversión de mama de femenina a masculina, conversión de mama masculina a femenina