Federico Ramirez cirujano plastico

FEDERICO RAMÍREZ ZULUAGA

Cirujano Plástico

El Dr. Ramírez ofrece los resultados más sorprendentes y naturales que se adaptan a la anatomía, objetivos y estilo de vida de cada paciente. Su hábil dominio de las sutilezas y matices de la estructura facial y corporal, le han valido una reputación de cambios detallados y sofisticados que aún conservan las singularidades que definen al individuo.

Apasionado por llevar las tecnologías más innovadoras y de vanguardia a sus pacientes, se esfuerza por crear un ambiente de práctica que está a un nivel avanzado respecto a la integridad profesional. Esta combinación de la innovación y los valores tradicionales ha hecho que el Dr. Ramírez sea un destino de primera para cualquier persona que busque resultados elegantes y duraderos.

Mantiene los más altos estándares de integridad en su práctica. Nunca tratará de venderle a usted o coaccionarlo en un procedimiento que no es adecuado para sus necesidades y que perjudiquen su bienestar general a largo plazo. Él trata a cada paciente como un ser único, debido a esto, los pacientes en el área de Medellín y más allá, han llegado a confiar en el Dr. Ramírez exclusivamente por sus procedimientos medico quirúrgicos, dermatocosméticos y por la tecnología empleada.

Es conocido por su genuina bondad, su forma de hablar suave, su atención personalizada y cuidado de sus pacientes.

 

Además de español, también habla fluidamente inglés y portugués. Dentro de su tiempo de descanso goza del compartir en familia y de la compañía de sus gatos. Además le encanta viajar, nadar y realizar inmersiones en mar abierto.

DSC02885_edited.jpg

ANDREA YEPES PALACIO

Instrumentadora

Andrea es una instrumentadora certificada por la Universidad de Antioquia, nacida y criada en Medellín, el talento de Andrea fue reconocido a temprana edad, siendo una mujer muy creativa y observadora; trabajó en diferentes instituciones del área de la salud, como el Hospital San Vicente de Paul, Clínica León XIII Clinica Noel, Hospital San Rafael de Itagüí, entre otros; luego de algún tiempo se unió al equipo del Dr. Ramírez.

Su trabajo no solo se resume a instrumentar en el acto quirúrgico, consiste en asistir al Dr. Ramírez en sus cirugías y hacer parte del equipo que trabaja en el quirófano, así como mantener un estricto control y vigilancia de los procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, bioseguridad, controlar el buen funcionamiento de algunos equipos que se usan dentro del quirófano, además de velar por la  seguridad en el paciente. Dentro de sus virtudes encontramos que es organizada y posee destrezas motrices, rapidez manual, resistencia física y paciencia, tiene la capacidad para sobreponerse al estrés y la presión que se genera en medio de una cirugía además de saber trabajar en grupo, su puntualidad es una de sus grandes virtudes.

 

En su tiempo libre le encanta estar en familia con su esposo y su hijo, pasar tiempo en la finca, visitar a su padre, hacer tour gastronómico en su ciudad y en los diferentes lugares cuando viaja.

CLAUDIA CAICEDO GÓMEZ

Cosmetóloga

La filosofía única de Claudia sobre la belleza y el rejuvenecimiento estético está fundamentada en su extensa experiencia en Cosmetología y alcance de la salud global. Después de graduarse de la Corporación Universitaria Lasallista como Ingeniera de Alimentos de Caldas – Antioquia en el 2004 y trabajar en investigación y Desarrollo de productos, Claudia en 2007,  se trasladó al mundo de la Cosmetología estudiando en la Colegiatura Colombiana de Cosmetología graduándose con honores en 2009, descubriendo un nuevo lugar en el que podía ayudar a las personas a sentirse mejor, esta vez desde afuera. Durante siete años, ha trabajado como Cosmetóloga y Coordinadora de Atención al Paciente en las mejores prácticas de Cirugía Plástica, en el Consultorio del Doctor Ramírez en Medellín, ella esta entrenada en procedimientos de contorno corporal y facial, capacitada en el manejo de Terapia de Luz Pulsada Intensa (IPL), láseres no ablativos fraccionados para rejuvenecimiento de la piel, así como de lesiones vasculares.

 

Claudia tiene experiencia en la realización de una variedad de tratamientos cosméticos y terapias no invasivas dentro de las cuales se incluyen Tratamientos de Recuperación Corporal y Facial, posteriores a una intervención quirúrgica, manejo de diferentes terapias como microdermabrasión, micro-corriente, ultrasonido y peelings químicos. Su conocimiento diversificado de tratamientos y procedimientos de cuidado de la piel, perfeccionado por años de experiencia, le permite trabajar con usted para lograr los resultados que desea. Además de asistir al Dr. Ramírez en la mayoría de sus procedimientos dermatocosméticos, ha sido testigo de primera mano de los tipos de cambios extremos e internos que surgen como resultado de su sensibilidad, conocimiento, visualización excepcional de la belleza realista y una amplia gama de técnicas.

Claudia cree que, mediante el uso avanzado de tratamientos no invasivos, cosméticos, cirugía y soluciones de cuidado de la piel, los pacientes pueden alcanzar sus metas estéticas y asegurarse de que su proceso de envejecimiento sea a la vez elegante y sutil. Los intereses personales de Claudia incluyen pasar tiempo en familia y con sus gatos, así como patinar, nadar y conocer el mundo.

LINA MARCELA VALENCIA LONDOÑO

Asistente Médico

Lina creció en Medellín con sus dos hermanas, se graduó como Técnica Profesional en Secretariado y es Tecnóloga en Comercio Exterior del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Lina ha tenido experiencias desde la recepción interactuando directamente con los pacientes lo cual le resulta muy agradable ya que puede ser espontánea y profesional.  Ella está muy involucrada en las operaciones diarias de la práctica y ofrece asistencia personalizada para asegurar que la experiencia de cada paciente sea excepcional.

Ella considera que es un placer trabajar junto al Dr. Ramírez y su equipo, ya que son personas buenas, respetuosas y amables, además de ser muy profesionales en su campo.  En su tiempo fuera del consultorio Lina disfruta de pasar tiempo con sus amigos, ver documentales, ir de compras y viajar